Premio Raga 2019 188

La comisión de la falla Pérez Galdós-Calixto III entregó anoche sus conocidos premios Raga. En un magnífico ambiente fallero, los máximos representantes de la comisión, Laura González Quinzaños y Pedro Fernández Roca, presidieron una cena que contó con la asistencia de buena parte de la ‘cátedra fallera’.

Premio Raga Tio Maravillas 2019 083 Inf

Las ganadoras del premio en 2018, Pie de la Cruz y Joaquín Costa-Conde de Altea, junto a los artistas, José Ramón Devís y Mario Pérez, recogieron los premios Raga y Tío Maravillas, pasando a continuación a conocerse los galardonados de 2019. El premio Tío Maravillas ha sido para el ninot infantil de la falla Císcar-Burriana, del artista Bernardo Estela, mientras que el Raga recayó en el ninot de la falla Primado Reig-Vinaroz, obra del artista Vicente Albert. Asimismo, la comisión entregó los premios Gratitud, que correspondieron a Miguel Guillot y a Loren Donat.

Raga 011

En el apartado de intervenciones, el artista plástico Martín Forés realizó una clase magistral alrededor de la figura de Rafael Raga Montesinos, mostrando varias obras del polifacético y genial artista. Por su parte, nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico realizó, en su habitual monólogo, una reivindicación de la poesía satírica fallera y del concurso de llibrets de falla de Lo Rat Penat.

Raga 012

Con las palabras del alma máter de los premios, Paco Salavert, concluyó una de las veladas clásicas en los prolegómenos del comienzo de la fiesta.