El casal de Sueca-Literato Azorín acogió anoche la presentación de la iluminación artística que instalará este año la comisión, así como de las fallas que los artistas Vicente Llácer y Gonzalo Rojas plantarán bajo los lemas Morts de por y Talent. La comisión confirmó la renovación de ambos artistas.

La iluminación, realizada por la empresa Iluminaciones Ximénez, se inaugurará el viernes 8 de marzo a las 20 horas, desde la plaza de la calle Sueca con Literato Azorín.

Las falleras mayores de la comisión, Noelia Peña y Candela Vicente apretarán el pulsador que iluminará toda la demarcación de la falla Sueca-literato Azorín, comisión que afirma apostar de nuevo para alcanzar el primer premio y así sumar ya 25 en el concurso de calles iluminadas.

Una hora antes del encendido habrá música ambiental recordando, desde el año 2005 todas las músicas, canciones y bandas sonoras con las que las luces de Sueca se han ido encendiendo a lo largo de estos últimos 13 años. Titans de Vangelis en 2007; Forrest Gump en 2009; Piratas del Caribe en 2010; Viva la Vida de Coldplay en 2012 y Fantillusion de Disney en 2014 serán algunos de los títulos que sonarán y recordarán, a modo de homenaje, unos espectáculos que hicieron de la calle Sueca visita obligada año tras año en fallas.

Un gran elemento ornamental dará entrada a la demarcación. La vanguardia se hace presente a través de una celosía de colores en tonos de blancos, fríos y cálidos, un patrón que se repite para dibujar formas más complejas, sinuosas y geométricas, limpias y ordenadas, creando una composición con una perspectiva contemporánea y acorde con los elementos que la rodean, respetando el entorno urbano, pero, transportando a un espacio totalmente diferente. Un lugar lleno de tonalidad y elegancia dónde el arte de la luz juega un papel esencial dentro del espectáculo.

La iluminación estará formada por distintos elementos. La entrada está formada por una composición de motivos de Leds de diferentes dimensiones para cubrir la totalidad del ancho de entrada a la demarcación de la falla, que cubrirá una anchura de 23 metros y una altura de 11 metros. La instalación tendrá un total de 512.012 leds.

Los motivos que constituyen la portada estarán fabricados en estructura de aluminio estructura se colocarán para su iluminación, leds de bajo consumo, hilo luminoso con led y leds superbrillo de alta luminosidad de bajo consumo. Los motivos esféricos tridimensionales se adornarán con cristales de roca.