Falleros, artistas, falleras mayores de Valencia y amigos en general hasta sumar algo más de 200 asistentes, se congregarían el sábado 2 de marzo en la Ciudad Fallera para conocer el fallo de la segunda edición del premio Paco Carsí ‘a la trayectoria fallera’.

La segunda edición del galardón recaería en Javier Ferrandiz García, gerente de la empresa Artesanía Feror, presidente durante 31 años de la falla Plaza de la Tenda, y secretario de la agrupación socialista de Benimámet. Quien reconocería que desconocía totalmente las intenciones dado que lo habían llevado engañado al almuerzo.

Pilar Bernabé, responsable de Cultura Festiva, Fallas y Tradiciones del grupo socialista sería la encargada de dar la gracias a todos los presentes por su asistencia, cediendo la palabra a quien calificaría como la próxima Alcaldesa de Valencia, la Secretaria General de los socialistas en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez.
Antes de dar a conocer el galardonado, la Primera Teniente Alcalde se sumaría al agradecimiento y en respuesta a Bernabé mostraría su convencimiento de que la próxima Presidente de Junta Central Fallera será una mujer y esta será Pilar Bernabé. Además de ello, la alcaldable al consistorio valenciano se comprometería públicamente a que de lograr la alcaldía de la ciudad, traerá la sede de JCF a la Ciudad Fallera.

Javier Ferrandiz García se une por tanto como galardonado a un premio que inaugurara el pasado año Enrique Real Martínez, primer Presidente de Junta Central Fallera de la democracia.