Un año más la comisión de Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert convocaría a medios de comunicación, patrocinadores, amigos y los representantes políticos de PP, Cs y VOX, con la excepción de Compromís y PSPV que no fueron invitados, para dar a conocer de boca de sus protagonistas, sus apuestas falleras para el presente ejercicio, así como la última hora sobre el tema de la iluminación de su demarcación.
Junto a su Fallera Mayor Infantil, María Simarro Garcia-Luengo y Presidente Infantil, Mario Villalba Valiente, el presidente de la comisión José Giménez Pérez saludaría a los presentes, e informaría del malestar de la comisión por los últimos acontecimientos acaecidos respeto al bando municipal y la instalación lumínica de la comisión.
Giménez aseveró que se ha faltado a la verdad, que en su comisión el presidente es uno más, y que entendía que no era momento más que de vivir la fiesta y por ello nos hacía llegar el comunicado que “por unanimidad” fue redactado por la comisión.

COMUNICADO CUBA-LITERATO AZORÍN

Del proyecto que milita en la categoría A del concurso de calles iluminadas, no se dieron a conocer detalles, tan sólo una pequeña imagen donde aparecerían cuatro velas en cada una de las esquinas de la plaza. Como es sabido ya, la comisión renuncia a los espectáculos realizados hasta la fecha, aunque esto no quita que tengan presumiblemente una apuesta contundente para el concurso, iluminando las preceptivas calles de Cuba y Literato Azorín.

Por su parte ambos artistas, Mario Pérez y Vicente Martínez, agradecería el esfuerzo de la comisión, y emplazarían a los presentes a conocer de primera mano sus trabajos con la aspiración de alcanzar el máximo galardón, cada uno en su categoría.