Día bonito, de los que gusta disfrutar de una mascletà en la catedral de la pólvora, llena hasta la bandera y con una meticulosa preparación del disparo a cargo de la Pirotecnia Aitana de Bèlgida.
A la orden de las Falleras Mayores de Valencia, con el 'Senyora pirotècnica, pot començar la mascletà' Isabel Benavent mostró la efectividad de su empresa con un disparo elegante y bien dispuesto que atronó y oscureció la plaza.

Hoy no había tanta foto morada en la plaza, hoy podríamos decir que el color predominante era el rojo y blanco de los miembros de la Cruz Roja que se multiplicaba para ayudar a combatir la ola de calor.

En el balcón los grandes protagonistas serían los actores del musical 'La familia Addams' que durante este mes representa en el Teatro Olympia y que nublaron la presencia de otro invitados el presidente de la Diputación, Antonio Gaspar, o el de Les Corts, Enric Morera.

En lo puramente fallero nos visitaron Juntas Locales como las de Alzira, Picanya, Gandía o Godella, así como los falleros de Cullera, vinculados a Marina Civera y su familia desde hace muchos años.

Fallas del cap i casal como L’Alcotà-Sagunto, Els somnis, Pío XII-Jaume Roig o Huerto San Valero entre otras, como también se hicieron oír los falleros de la plaza de Dr. Collado, y los del Barrio San José que esperaron a su Marina a la salida.

Como podemos ver en las fotografías, en el centro de la plaza Gabriel Sanz ajusta las interioridades de la falla municipal que espera esta tarde los últimos toques de pintura, según fueron avisados los falleros ayer mismo y a horas intempestivas, si querían participar en el cometido.