Lágrimas y abrazos en la cremà infantil

No había manera de controlar las lágrimas de la Fallera Mayor Infantil de Valencia ni de las doce componentes de su Corte de Honor al ver como ardía su fallita, obra de Cap de Suro. Sobre las 23 horas, Sara Larrazábal, pulsaba el dispositivo con el que se iniciaba el final de Paradeta de flors nº 14, la falla infantil municipal, obra del equipo compuesto por los artistas Ariadna González y Xavier Gurrea. Con esta cremà se cerraba el ejercicio fallero y por tanto se constataba el fin de un reinado que va avanzando hacia su conclusión.
Durante la cremà infantil ya se intuía que la noche iba a ser desapacible en el aspecto climatológico, pero el público disfrutó de ella y se pudo completar hasta el final sin incidencias del tiempo.

Rápida y abrasante cremà, todo ello bajo una lluvia intensa

Ni las autoridades ni la Fallera Mayor de Valencia ni las delegaciones invitadas pudieron disfrutar de una cremà tranquila, ya la la lluvia hizo acto de presencia pocos minutos antes de iniciarse y fue intensificandose a medida que se consumía Procés creatiu, la falla construida por Latorre y Sanz, quienes tambien salían empapados en la preparacion de los prolegómenos.
La cremà fue rápida y abrasante, tanto que la lluvia no conseguía reducir esa gran temperatura que la madera desprendía y que hacia que el público diera varios pasos hacia atrás.
Como cada año, el Cuerpo de Bomberos se empleó a fondo, y hubo cremàs que se demoraron hasta altas horas de la madrugada.