La festividad de la Mare de Deu dels Desamparats protagonizó la actualidad del fin de semana en la ciudad de Valencia. Y dentro del conjunto de actos que se celebran en honor a la ‘Geperudeta’, uno de ellos, repartido en diferentes citas, destaca con entidad propia por su despliegue de colorido, artesanía y tradición. La dansà fue el viernes y el sábado el centro de todas las miradas.

700 parejas fueron las participantes en este evento, dividido en cuatro sesiones. La Dansà Infantil fue la primera que tomó la plaza de la Virgen el pasado viernes. Fueron 216 parejas de 47 comisiones y tres grupos de danzas las integrantes de una comitiva en la que destacó la participación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal y su corte de honor. La indumentarista Carmen Bueso Flor fue la encargada de vestir a la corte infantil para este acto.

Por la noche llegó la dansà de las fallas, en la que tomaron parte 241 parejas de comisiones, doce más que el año pasado. En esta sesión participaron la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor. Marina Civera lució un traje de justillo, con envare exterior y acordonado, a la moda de principios del siglo XX, confeccionado por Flor de Cotó, aderezo de Peris Roca y ahuecador, enaguas y camisa de Margarita Vercher.

El sábado por la tarde fue el momento de la dansà de 110 parejas de 14 grupos de bailes provenientes de diversos municipios valencianos. Una vez finalizados el concierto y el castillo de fuegos artificiales, llegó el turno de la dansà para 148 parejas de 17 grupos de baile de la ciudad. En esta sesión también participó la Fallera Mayor de Valencia, que para la ocasión lució un traje con jubón de manga larga en color verde y falda listada de seda en rojo y marrón cubierto con mantón de manila negro, confeccionado por Flor de Cotó, peineta del Taller Flor d'Aigua y ahuecador, enagua y camisa de Margarita Vercher.