Marques 01

Esta mañana se conocía la triste noticia del fallecimiento de Juan García Marqués, artista fallero y padre del también artista fallero Juanjo García.

Tal y como escribía nuestro añorado compañero Emilio Polo en la revista de junio de 2008, Juan García Marqués se incorporó a los 14 años al taller de Bartolomé Grau como rotulista, haciendo también fallas. Durante más de 45 años plantó fallas en demarcaciones como Exposición-Micer Mascó, Pie de la Cruz, Plaza del Doctor Collado, Plaza del Negrito, Tomasos-Carlos Cervera o Triador, con gran número de premios que le hicieron repetir durante años en un mismo emplazamiento. Llegó a realizar hasta nueve fallas para distintas comisiones en un solo ejercicio.

También fue músico, y en los años cincuenta, con su grupo Los Quijotes, recorrió medio mundo interpretando su música.

Esta tarde quedará instalada su capilla ardiente en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde mañana se celebrará, a las 11:30 horas, el funeral por su eterno descanso. Desde la redacción de Actualidad Fallera queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.

Artículos relacionados

Junta Central Fallera celebró su XXVIII campeonato de petanca Junta Central Fallera celebró su XXVIII campeonato de petanca " >Junta Central Fallera celebró su XXVIII campeonato de petanca
‘Patas Arriba’, Pi de Nadal 2020 del Gremio de Artistas Falleros ‘Patas Arriba’, Pi de Nadal 2020 del Gremio de Artistas Falleros