Hugo Chinesta le regala a la fiesta un pasodoble fallero en homenaje a nuestro compañero Emilio Polo que será estrenado mañana martes en la Plaza de la Virgen.

Passodoble Emilio Polo 16072019

La fiesta fallera está llena de grandes nombres que en su día a día la han convertido en lo que es hoy en día. Uno de ellos es sin lugar a dudas el de nuestro compañero Emilio Polo, quien desde su falla de El Pilar, desde los micrófonos de Onda Cero, desde las páginas de Actualidad Fallera, o desde cualquier lugar en que se encontrase, guitarra en mano o no, difundía todo un alegato de valencianía y amor por la fiesta que lo hacían inconfundible.

A esas virtudes, resumidas en la propia dedicatoria "en reconocimiento a su trabajo en pro de las fiestas valencianas, su amor por las fallas y su pasión por la música" ha dedicado el Compositor y Director, Hugo Chinesta, un pasodoble fallero que bajo el nombre de Emilio Polo, nos podrá acompañar a partir de ahora en nuestros pasacalles, desfiles, o en el sencillo disfrute de nuestro día a día.

Hugo 21

El estreno de “Emilio Polo” lo podremos disfrutar a partir de mañana martes, a las 22.30 horas, cuando en la Plaza de la Mare de Deu de Valencia, la Agrupación Musical de Beneixida, dirigida por su titular, Azael Tormo Muñoz, estrenará este homenaje en forma de pasodoble con el que Hugo Chinesta ha querido ampliar la banda sonora de la fiesta fallera.

No quedará ahí la noche ya que el programa se nos anuncia dos estrenos más, otro pasodoble fallero “La veu de l'Ofrena” y “L'Àngel de l'Apocalipsis”, Impresión Sinfónica para orquesta de vientos sobre la vida de San Vicente Ferrer, en conmemoración del 600 aniversario de su fallecimiento. Ambas obras también de Chinesta.

Un programa que bajo el paraguas del precertamen de Bandas de Música de Valencia también nos permitirá disfrutar de obras como la elegía a Blasco Ibáñez “La Malvarrosa” del propio Azael Tormo, o composiciones del insigne Miguel Asins Arbó como “El Micalet”.