NuevaJCF 02

El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha presentado hoy a los integrantes de la nueva directiva del ente burocrático fallero, la quinta bajo su mandato y primera de esta nueva legislatura. Los miembros de la JCF han sido los primeros en conocer a las personas que ocuparan los cargos de mayor importancia durante este ejercicio; un ejercicio que llega con muchas novedades.

El nuevo secretario general es Joaquín García Ortells, fallero de la comisión Universitat Vella-Plaza del Patriarca. García sustituye en el cargo a Ramón Estellés Feliu, que pasa a ser asesor de presidencia.

Javier Tejero Zabal y Daniel Buj Escorihuela continúan como vicepresidentes. Tejero coordinará las áreas de Falla, Incidencias, Participación y Solidaridad, mientras que Buj, quien era hasta ahora el responsable de Protocolo, se encargará de Festejos, Infantiles y Juventud.

Una de las nuevas incorporaciones a la directiva, Sela Falcó Pitarch, será la vicepresidenta de Protocolo. Falcó, expresidenta de la Agrupación de Fallas Gran Vía, es fallera de Grabador Esteve-Cirilo Amorós. Irene Sánchez Alberola y Pepa Gómez Valle también se incorporan como vicepresidentas. La primera dirigirá las áreas de Medios de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes, mientras que la segunda se responsabilizará de Cultura, Documentación, Publicaciones, Archivo, Censo y Biblioteca. Sánchez es fallera de Campamento-La Yesa y fue presidenta de la Agrupación Benimàment-Beniferri, mientras que Gómez es fallera de Borrull-Socors, comisión de la que fue presidenta.

La figura de los asesores se refuerza en esta nueva directiva, ya que como ha asegurado Fuset en su presentación, se establece una doble dinámica de delegaciones y trabajo del día a día, y de proyectos, labor que corresponderá a los asesores. A Estellés hay que sumar en esta tarea las incorporaciones de Josep García Bosch, anterior vicepresidente de Festejos, e Inmaculada Mata Martínez, quien venía perteneciendo a la Delegación de Cultura. Asimismo, continúa en este cargo Susana Remohí Andrés.

El próximo martes se celebrará el primer pleno de JCF con la nueva directiva, y la semana siguiente se celebrará la asamblea de presidentes, que se trasladará al Salón Museo del Artista Fallero.