La buena temperatura acompañó, y los jardines de los Salones Mediterráneo de Albal acogieron ayer miércoles, 18 de septiembre, a falleros, amigos y colaboradores de Actualidad Fallera en su fiesta de ‘rentrée’, una forma de volver a coger fuerzas después del paréntesis estival, en el que el mundo de Fallas, como otros muchos ámbitos de la sociedad, se toma un merecido descanso y aparca sus obligaciones durante unas semanas.

La ‘rentrée’, como es habitual, volvió a ser el marco elegido para presentar oficialmente el Anuario Fallero de esta casa. Un volumen recopilatorio más que se une a la colección iniciada en el ejercicio 2002-2003, y que suma ya 17 resúmenes de la fiesta fallera en la que se dan cita las noticias de más interés, las novedades, las polémicas, la opinión de nuestros colaboradores y la crónica del reinado de las Falleras Mayores de Valencia, así como el testimonio gráfico de la fiesta, o lo que es lo mismo, las fotos de todas las fallas plantadas en la ciudad de Valencia. Dentro del volumen las juntas locales falleras y los premios otorgados durante el año tanto por los estamentos oficiales como por las comisiones falleras tienen un lugar destacado. 365 días de fiesta del fuego resumidos en 192 páginas.

El acto, que contó con las palabras de agradecimiento a los presentes por parte del director fundador de la publicación, Braulio Torralba, fue presidido por las Falleras Mayores de Valencia de 2019, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, que recibieron los primeros ejemplares de la obra. Junto a ellas, se entregaron los anuarios a diferentes personalidades del mundo de la fiesta, la política y la sociedad.