Morosycristianos 01

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogió el lunes 30 de septiembre el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos del Cap i Casal, que estuvo a cargo del periodista José Luis Torró Micó. Además, se presentó oficialmente el cartel anunciador, de Patricia Bolinches, y el llibre fester, editado por primera vez este año por la Federació Valenciana de Moros i Cristians, conmemorando los 15 años de las fiestas.

El viernes 27 de septiembre se realizó la tradicional cena de germanor festera, que sirvió como presentación informal del cartel y el libro festero. El sábado 28 se dedicó a la reunión de los tiradores y tiradoras del alardo.

En esta edición de las fiestas, el Capitán Moro es Jaime Chacón Orozco, de la comparsa Benicalapech; el Capitán Cristiano es Valentín García-Casarrubios Viedma, de la Coordinadora de Moros y Cristians de Ciutat Vella; la Padrina de la Festa es Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia en 2018; la Padrina Infantil es Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2018, y el presidente de la federación es Vicente Roig Marzal.

En cuanto al calendario de actos, el sábado 5 de octubre, a las 18:30 horas, se celebrará la V Entrada Infantil, y a las 20 horas tendrán lugar las Embajadas de la Conquista en la plaza de los Fueros.

El domingo 6 de octubre comenzará a las 11 horas con una ofrenda a la Virgen de los Desamparados. A las 11:30 horas tendrá lugar el alardo de arcabucería, desde la plaza de la Reina a la plaza del Ayuntamiento.

El miércoles 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, a las 16:30 horas, se realizará la Bajada de Gloria, y a las 17 horas dará comienzo la XVI Entrada de Moros y Cristianos ‘Ciutat de Valencia’.

Del día 7 al 13 de octubre se podrá visitar el V Mercado Medieval ‘Jaume I’ Valencia en las inmediaciones de las Torres de Serranos.

Artículos relacionados

Programa Oficial de Festejos de las Fallas 2020 (provisional) Programa Oficial de Festejos de las Fallas 2020 (provisional)
Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020 JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020" >Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020