Morosycristianos 01

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogió el lunes 30 de septiembre el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos del Cap i Casal, que estuvo a cargo del periodista José Luis Torró Micó. Además, se presentó oficialmente el cartel anunciador, de Patricia Bolinches, y el llibre fester, editado por primera vez este año por la Federació Valenciana de Moros i Cristians, conmemorando los 15 años de las fiestas.

El viernes 27 de septiembre se realizó la tradicional cena de germanor festera, que sirvió como presentación informal del cartel y el libro festero. El sábado 28 se dedicó a la reunión de los tiradores y tiradoras del alardo.

En esta edición de las fiestas, el Capitán Moro es Jaime Chacón Orozco, de la comparsa Benicalapech; el Capitán Cristiano es Valentín García-Casarrubios Viedma, de la Coordinadora de Moros y Cristians de Ciutat Vella; la Padrina de la Festa es Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia en 2018; la Padrina Infantil es Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2018, y el presidente de la federación es Vicente Roig Marzal.

En cuanto al calendario de actos, el sábado 5 de octubre, a las 18:30 horas, se celebrará la V Entrada Infantil, y a las 20 horas tendrán lugar las Embajadas de la Conquista en la plaza de los Fueros.

El domingo 6 de octubre comenzará a las 11 horas con una ofrenda a la Virgen de los Desamparados. A las 11:30 horas tendrá lugar el alardo de arcabucería, desde la plaza de la Reina a la plaza del Ayuntamiento.

El miércoles 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, a las 16:30 horas, se realizará la Bajada de Gloria, y a las 17 horas dará comienzo la XVI Entrada de Moros y Cristianos ‘Ciutat de Valencia’.

Del día 7 al 13 de octubre se podrá visitar el V Mercado Medieval ‘Jaume I’ Valencia en las inmediaciones de las Torres de Serranos.