Un año más la Agrupación de Fallas del Marítimo rindió Homenaje a la Real Senyera en las Atarazanas de Valencia. El domingo 27 de octubre por la mañana tuvo lugar este evento, al que asistieron las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez, junto a sus cortes de honor, así como autoridades y personalidades del mundo de las Fallas.

Las 46 fallas integrantes de la agrupación presidida por José Pastor contaron, además, con la participación de la Real Senyera de Caudete, escoltada por la comparsa Guerreros de Caudete.

Una vez llegados a las Atarazanas, se recibió a las nuevas Falleras Mayores de Valencia y a las componentes de las cortes, entre ellas las niñas Amelia Ricart Esteban y Cristina Patricia Marcos de la Rosa, así como a las señoritas Deborah Pascual Alegre y Marta Tejedo Belenguer, todas ellas falleras de la agrupación.

Con el sonido de tabal y dolçaina tuvo lugar la dansà en honor de la Real Senyera, interpretada por los grupos de bailes regionales de las fallas Serrería-Santos Justo y Pastor, Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells, J.J. Domine-Port, Progrés-Teatre de la Marina, Aras de Alpuente-Castell de Pop, Isaac Peral-Méndez Núñez y Barraca-Travesía Iglesia del Rosario.

Rafael Solaz Albert, investigador, bibliófilo y documentalista, fue el encargado de realizar la glosa del acto. Tras sus palabras y la entrega de recuerdos a los grupos de bailes participantes, se cerró el acto con las palabras del presidente de la agrupación.