TioPep 02

De València i monstres es lema de la falla infantil de Reina-Paz-San Vicente para 2020, la cual militará en la sección Especial. La propuesta llega de nuevo creada por el tándem artístico Ceballos & Sanabria con la intención de divulgar el rico folklore valenciano relacionado con la fantasía, la superstición y el miedo.

La luna cae sobre las puertas de la ciudad, mientras el sereno hace su habitual ronda por las calles ya desiertas. Un ruido en la plaza de la Reina llama su atención. El Butoni y els donyets cantan serenatas y risueñas les animetes del purgatori sobrevuelan el cielo estrellado. El escurridizo Home del sac y la Quarantamaula se esconden entre las sombras para pasar desapercibidos y les bruixes aprovechan para invocar a los espíritus y preparar pócimas secretas. Parece que ya están todos…y Queixalets también.

Artículos relacionados

Así ha sido el pleno de junio de JCF JCF" >Así ha sido el pleno de junio de JCF
La Junta Central Fallera celebró las Galas de la Cultura Junta Central Fallera celebró las Galas de la Cultura" >La Junta Central Fallera celebró las Galas de la Cultura