La comisión de la falla Ribera-Convento de Santa Clara, más conocida como ‘Telefónica’, ha presentado hoy a los medios de comunicación sus apuestas para las Fallas del año 2020.

En el transcurso de un almuerzo de trabajo, la comisión de El Pilar-Sant Francesc ha reunido a la prensa especializada con el objeto de explicar sus proyectos e inquietudes de cara al próximo mes de marzo de 2020. Inquietudes como el intercambiador de autobuses que se instalará en la calle Xàtiva y las posibles consecuencias que tengan las obras en su zona de actividades. Hay que recordar que Telefónica vio en el año 2018 como se cambiaba la ubicación debido al aumento de las medidas de seguridad y evacuación de las mascletàs.

La intervención de la vicepresidenta de Medios de Comunicación, María José Blasco, ha precedido a la del presidente de la comisión, Enrique Fraile, quien ha agradecido a los medios de comunicación su asistencia y apoyo. Ha presidido el evento la fallera mayor 2020, Silvia Fraile Gil.

Carlos Carsí ha presentado Les dos cares de la Lluna, proyecto cuyo boceto ya se conoció el pasado mes en la presentación conjunta organizada por la Federación de Fallas de 1ªA. El artista ha desgranado los detalles de una propuesta que hablará de caras ocultas y caras mucho más luminosas de diferentes aspectos de la actualidad.

El artista Xavier Gámez, que el pasado año se alzó en la demarcación con el primer premio de la Sección Segunda, ha presentado su propuesta para este año. Acompañado por Paco Camallonga y Daniel Gomz, dos de sus colaboradores, ha dado a conocer el aspecto de La proposició, su falla infantil de este año.