Amstel 02

La comisión de la falla Barraca-Espadán recogió el pasado martes 17 de diciembre los 20.000 euros del último de los tres premios de los que se componía el galardón ‘Amstel. Unes Falles de Categoría’, que la firma cervercera concedía, en su segunda edición, a la falla que se encuentra ‘en el cor del Cabanyal’.

La entrega oficial de este premio tuvo lugar en el transcurso de la visita a la fábrica que la empresa tiene de Quart de Poblet , y contó con la presencia de una nutrida representación de la comisión ganadora, así como de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Amstel 01

Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales Levante de Heineken España, hizo entrega a la falla de su propia cerveza. Se convierte, de este modo, en la primera falla en tener una cerveza propia, una edición especial de Amstel Oro inspirada en la comisión y que podrán disfrutar en exclusiva en su casal durante las Fallas de 2020.

Barraca-Espadán utilizará los 20.000 euros para reformar el nuevo casal que ha adquirido. “Hoy empieza la segunda etapa de la historia de Barraca-Espadán”, señaló Ricardo Fernández, vicepresidente de la comisión, quien anunció que este año el reconocido galardón Barraquer d´Or ha sido concedido a Amstel en agradecimiento por la iniciativa “Unes falles de categoría”.

En la edición de este año, donde se presentaron 200 candidaturas, el jurado destacó a esta comisión por ser una falla solidaria y emprendedora, que sirve como motor dinamizador del barrio y del propio mundo fallero a través del premio Barraquer d’Or, donde reconoce la labor de aquellas personas de dentro y fuera de la comisión que trabajan por la fiesta.