JCF escudo

Junta Central Fallera ha emitido un comunicado oficial relativo a la confección de trajes oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2020 y sus cortes de honor, el cual reproducimos a continuación.

 

El pasado 18 de diciembre Junta Central Fallera formalizó los nuevos contratos de confección de trajes oficiales de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor después de iniciar un nuevo procedimiento simplificado de urgencia previsto por la ley de contratos del sector público.

La firma Serrano y Navalón serán los encargados de la confección del primer traje oficial de Consuelo Llobell y su Corte de Honor, mientras que el segundo traje oficial será confeccionado por Marian Indumentaria. En el caso de las representantes infantiles, será la misma empresa, la Joia Indumentaria, la que asuma la confección de los dos trajes oficiales. Estas empresas, con amplia experiencia en el sector, ya habían participado previamente de la licitación inicial de los diversos lotes de los que fue adjudicataria la firma Esperanza Pradas, quien renunció voluntariamente hace unos días por motivos de salud.

De esta manera, las máximas representantes de la fiesta fallera podrán estrenar su indumentaria en tiempo y forma en las fechas previstas, coincidiendo con las Galas de la Cultura con las que se inicia el programa oficial de festejos y que tendrán lugar el segundo fin de semana de enero.

Desde JCF agradecemos el gran esfuerzo realizado por los nuevos indumentaristas oficiales para cumplir con su cometido, así como la responsabilidad mostrada por la anterior adjudicataria por favorecer la transición. De igual manera, queremos agradecer la premura con la que el personal técnico del Organismo Autónomo Municipal JCF ha tramitado el complejo proceso administrativo para garantizar su cometido en el marco de las leyes de contratación del sector público.