Alforins 01

El martes 18 de febrero, en el casal de la falla Pío XI-Fontanares, tuvo lugar el acto de presentación de la XIII Gran Entrada Mora i Cristiana dels Alforins, que se celebrará el sábado 7 de marzo.

Como ya es habitual, este acto viene siendo el “estreno” de los nuevos Capitanes de la Federación Valencia de Moros i Cristians, así como de la Padrina de la Festa y sus Huríes.

Este año se da la circunstancia especial de que la Capitanía Cristiana será ostentada por la comparsa Els Alforins y, en su nombre, por Paco García Juan, que también es uno de los vicepresidentes de la Federación

La Capitanía Mora recae en la comparsa Algerof y será ostentada por Paco Ferrandis Blesa. Y la Madrina será Marina Civera Moreno, FMV 2019, que ejercerá como cabo de escuadra de las “Huríes”, integradas por su Corte de Honor.

En el acto se presentó el cartel anunciador de esta edición y las novedades de esta la entrada, que este año contará con 22 escuadras, ballets, carrozas, once bandas de música, además de un espectáculo previo y la actuación, un año más, de la Orquesta Montecarlo como fin de fiesta.

El acto contó con la presencia de los máximos representantes de la comisión, Belén García, la niña Martina Morales, Federico Monleon y el niño Nicolás Lizana.