Santaeulalia 01

La Federación de Fallas de Sección Especial rindió ayer un sentido homenaje a Miguel Santaeulalia Núñez, uno de los artistas más emblemáticos que ha plantado y ganado en la categoría de oro de las Fallas.

Santaeulalia 03

Las nueve comisiones federadas ofrecieron en el Ateneo Mercantil un tributo a la vida y obra de uno de los artesanos falleros imprescindibles para entender la evolución de la falla durante los años ochenta y noventa, el uso del poliestireno expandido y la sátira, el ingenio y la gracia dotados de un lenguaje moderno y actual.

Santaeulalia 02

El nombre de Miguel Santaeulalia se une a los de José Martínez Mollá y José Pascual ‘Pepet’, anteriores agasajados por la federación. Este año se decidió escindir el homenaje del programa de actos de ‘Una festa per a tots’ dándole mayor personalidad y dedicación en un evento separado.

Las palabras de Pere Borrego, presidente de Na Jordana e introductor del homenaje, y de Rafa Mengo, subrayaron un emotivo evento al que asistieron la esposa y los hijos y nietos del homenajeado.

Artículos relacionados

Comienza el IV aniversario de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad Comienza el IV aniversario de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad
JCF presenta la imagen para el aniversario del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad JCF presenta la imagen para el aniversario del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" >JCF presenta la imagen para el aniversario del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad