Hasta el antiguo molino arrocero de la ciudad de Algemesí, convertido en la elegante sede de la firma Hijas de Carmen Esteve, acudieron Carla García y su corte de honor para recibir de manos de los responsables de la firma, las mantillas que lucirán junto al resto de su indumentaria en las próximas fiestas.

Las mantillas que llevarán las integrantes de la corte de honor infantil están bordadas en hilo de algodon crudo sobre una batista fina inglesa y llevan incrustadas alrededor una puntilla de unos cinco centímetros. Se trata de un dibujo clásico proveniente de los archivos privados de la firma. La mantilla de la Fallera Mayor Infantil sigue el mismo patron que las de la corte. Se trata de una batista fina bordada en hilo de algodón crudo con incrustación de puntilla tipo alenson que la enmarca. En este caso se trata de un dibujo de palmitas clásicas del siglo XVIII.

María, Ana, Carmina, Olga y Juan, integrantes de la tercera generación de la empresa que fundara Carmen Esteve en 1949, recibiría a la comitiva infantil en la puerta de su taller para entregarles posteriormente las mantillas que lucirán en la próxima ofrenda a la Mare de Deu del Desamparats.
Al término de la entrega les harían un pequeño ‘tour’ por las instalaciones, recibiendo toda la información sobre el proceso de confección.

Artículos relacionados

Presentación de la indumentaria oficial de las Falleras Mayores y cortes 2022 Presentación de la indumentaria oficial de las Falleras Mayores y cortes 2022
Feror entregó las parkas a las Falleras Mayores y cortes de honor Feror entregó las parkas a las Falleras Mayores y cortes de honor" >Feror entregó las parkas a las Falleras Mayores y cortes de honor