ffmm20210

Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez extenderán, junto a las cortes de honor, su reinado al año 2021. Así lo han ratificado los presidentes de falla en una consulta cuyo resultado se ha dado a conocer a través de una asamblea extraordinaria informativa de presidentes. Asimismo, los máximos responsables de las comisiones han ratificado la decisión de celebrar las Fallas en marzo de 2021.

Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez extenderán, junto a las cortes de honor, su reinado al año 2021.

El pasado miércoles, durante la comparecencia en la que se comunicaba la suspensión definitiva de la fiesta fallera de 2020 en Valencia, tanto el alcalde, Joan Ribó, como el presidente de la JCF, Carlos Galiana, proponían que las Falleras Mayores de Valencia continuaran en el cargo para el año 2021, algo que debían ratificar los presidentes mediante la consulta convoca en ese mismo momento.

La Asamblea ratificaba con un 98,83% de los votos la decisión de que las próximas Fallas se celebren en 2021. Y un 99,12% de las comisiones falleras que han votado han apoyado la propuesta de que Consuelo y Carla continúen como Falleras Mayores de Valencia.

De las 382 comisiones falleras de la ciudad, 342 han participado en la votación sobre la suspensión de la fiesta (un 89,53 %) y han ratificado, con un resultado final de 338 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la suspensión definitiva consensuada el jueves en el Ayuntamiento de Valencia.

“Quiero agradecer la altísima participación de las comisiones falleras en estas votaciones”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, que ha definido esta votación como “histórica” y ha afirmado que “demuestra el gran compromiso que las comisiones falleras han mostrado durante toda esta crisis sanitaria, con un comportamiento ejemplar y exhibiendo la importancia que tiene el mayor tejido asociativo que tenemos en nuestra sociedad”. “Las Fallas y el mundo fallero, como todas y todos ya sabíamos, ha estado a la altura en una situación extremadamente compleja y totalmente excepcional”, ha destacado.

Carlos Galiana ha definido esta votación como “histórica” y ha afirmado que “demuestra el gran compromiso que las comisiones falleras han mostrado durante toda esta crisis sanitaria, con un comportamiento ejemplar y exhibiendo la importancia que tiene el mayor tejido asociativo que tenemos en nuestra sociedad”.

 En cuanto a la votación en lo referente a las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, un total de 341 comisiones falleras han votado (un 89,26% del total), apoyando a la propuesta lanzada por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y por el presidente de JCF, Carlos Galiana, para que Consuelo Llobell y Carla García, así como sus cortes de honor, continúen representando al mundo fallero durante el nuevo ejercicio que ahora empieza.

Ante una situación histórica y muy dolorosa para todo el mundo fallero no tengo palabras más que de agradecimiento por esta unanimidad y por la gran solidaridad que miles y miles de falleros y falleras están trasladando con estas decisiones a toda la gente que día a día trabaja para que nuestra ciudad vuelva lo más pronto posible a la normalidad, para recuperar la mejor situación posible para Valencia, que también será la mejor situación posible para las Fallas”, ha añadido Galiana.

 

Foto: José Pardo