cortes 01

Las Falleras Mayores de Valencia 2020, quienes continuarán su reinado en 2021, Consuelo Llobell y Carla García, junto a sus cortes de honor, han hecho público un comunicado en el que se dirigen al mundo de las Fallas para analizar la conclusión definitiva de la fiesta de 2020 y el horizonte que se vislumbra en 2021.

"Han sido meses de mucho esfuerzo y lucha como sociedad -dicen en el escrito-, por eso hoy nuestras primeras palabras queremos que sean para recordar a todas aquellas personas que ya no están con nosotros y para todas las familias que han sufrido las consecuencias de esta terrible pandemia. También queremos transmitir nuestra profunda admiración por todas y todos los que estáis luchando en primera línea, GRACIAS".

"Hace dos meses nos dirigíamos a vosotros con un mensaje de esperanza. Hoy esa esperanza se ha convertido en ilusión. Ilusión porque Valencia y las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza que nunca. Comenzamos una nueva etapa en la que los falleros tenemos un papel fundamental", declaran, afirmando que "es el momento de demostrar nuestra fortaleza y resiliencia porque ser fallero, como bien sabéis, es sobreponerse a las adversidades".

"No tenemos suficientes palabras para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de Junta Central Fallera por proponernos para continuar".

Sobre la propuesta de que fueran ellas las que reinarán también en 2021, afirman que no tienen suficientes palabras para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Junta Central Fallera "por proponernos para continuar, gratitud que se vio multiplicada cuando la Asamblea de Presidentes ratificó la propuesta, ya que su confianza es la de todas las comisiones falleras. Nos sentimos muy afortunadas, por eso, vamos a poner todo nuestro empeño para estar a la altura de las circunstancias y continuar siendo las embajadoras que las Fallas se merecen".

"A todos los representantes falleros del ejercicio 2019-2020 deciros que entendemos vuestros sentimientos. Por eso, nos sumamos a la iniciativa de Carlos Galiana y JCF animando a todas las comisiones para que los cuadros de honor, que así lo deseen, tengan la oportunidad de vivir su año al completo. Asimismo, queremos poner en valor el trabajo y esfuerzo de los presidentes, directivas y falleros en esta situación excepcional", subrayan.

"Es el momento de apelar a la unión, de trabajar conjuntamente para salir adelante y sufrir las mínimas consecuencias posibles".

Sobre las problemáticas y las situaciones generadas con la cancelación de las Fallas 2020, afirman que "somos conscientes que muchos sectores relacionados con nuestra fiesta se han visto afectados. Artistas falleros, pirotécnicos, orfebres, indumentaristas, peluqueros, maquilladores, floristas, bandas de música o el comercio y la hostelería entre muchos otros. A ellos y a vosotros, falleros y falleras, os pedimos que ese esfuerzo que siempre hacéis por nuestra tradición y nuestro patrimonio se multiplique. Es el momento de apelar a la unión, de trabajar conjuntamente para salir adelante y sufrir las mínimas consecuencias posibles. Porque todos juntos lo conseguiremos, porque juntos somos las FALLAS".

"A por el 2021, WE WILL SURVIVE!". Así concluye el escrito firmado por Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina Patricia, María, Natalia, Begoña, Déborah, Andrea, Anna, Yasmine, Helena, Paula, Yéssica, Marta, Claudia, Marina, Andrea, Raquel, Carla y Consuelo, cortes de honor y Falleras Mayores de Valencia.

Foto: Fotofilmax / JCF