Ninots 02

Hace dos meses que el mundo fallero vivió un 19 de marzo extraño, confinados en sus casas y sin fallas en las calles. Dos meses en los cuales se paralizó el mundo y por ende la fiesta fallera, que desplantó las fallas, las devolvió a los talleres, a distintos almacenes, y dejaba en soledad a los ninots grandes e infantiles de la Exposición del Ninot, que quedaban en una complicada situación a la espera de que las medidas sanitarias permitieran su retirada.

Ninots 03

El 13 de marzo quedaba cerrado el complejo de la Ciudad de las Artes, y clausurado se conocía el resultado de la votación popular, que indultaba los ninots de Almirante Cadarso grande e infantil, obras de Manuel Algarra y José Enrique Ginestar. Un punto final silente a una muestra confinada hasta ayer.

 Los artistas falleros han comenzado en el inicio de la Fase 1 de la desescalada a retirar los ninots del Museo de las Ciencias.

Los artistas comenzaban el lunes 18, en plena Fase 1, a retirar sus ninots. Poco a poco, escalonadamente, van acudiendo a retirar los últimos testimonios de las Fallas 2020 para su almacenaje hasta que en marzo de 2021 la fiesta vuelva a brillar con más luz que nunca.

Artículos relacionados

Los datos sanitarios respaldan el éxito de las Fallas de septiembre Los datos sanitarios respaldan el éxito de las Fallas de septiembre
Así fue el Pleno de JCF de septiembre JCF de septiembre" >Así fue el Pleno de JCF de septiembre