Ninots 02

Hace dos meses que el mundo fallero vivió un 19 de marzo extraño, confinados en sus casas y sin fallas en las calles. Dos meses en los cuales se paralizó el mundo y por ende la fiesta fallera, que desplantó las fallas, las devolvió a los talleres, a distintos almacenes, y dejaba en soledad a los ninots grandes e infantiles de la Exposición del Ninot, que quedaban en una complicada situación a la espera de que las medidas sanitarias permitieran su retirada.

Ninots 03

El 13 de marzo quedaba cerrado el complejo de la Ciudad de las Artes, y clausurado se conocía el resultado de la votación popular, que indultaba los ninots de Almirante Cadarso grande e infantil, obras de Manuel Algarra y José Enrique Ginestar. Un punto final silente a una muestra confinada hasta ayer.

 Los artistas falleros han comenzado en el inicio de la Fase 1 de la desescalada a retirar los ninots del Museo de las Ciencias.

Los artistas comenzaban el lunes 18, en plena Fase 1, a retirar sus ninots. Poco a poco, escalonadamente, van acudiendo a retirar los últimos testimonios de las Fallas 2020 para su almacenaje hasta que en marzo de 2021 la fiesta vuelva a brillar con más luz que nunca.