Directiva 01

El presidente de la Junta Central Fallera ha anunciado esta tarde la nueva directiva que le acompañará en su primer mandato. Carlos Galiana contará con cinco vicepresidentas, una coordinadora general, una secretaria general y un asesor de presidencia. De esta forma, Galiana será el primer presidente de JCF que contará con una directiva compuesta prácticamente en su totalidad por mujeres. Además, la figura de coordinador general se desliga de la secretaría general, que será eminentemente fallera.

Directiva 00

Así es la nueva directiva de JCF

Carmen Martínez Ferrer será la coordinadora general y Carmen Blasco Lucas la secretaria general. Las vicepresidencias están ostentadas por Cristina Estévez Mariñas (Festejos); Amparo Sospedra Tarazona (Cultura); María Tomás López (Medios de Comunicación); Lucía Morales López (Protocolo) e Inmaculada Guerrero Bolinches (Infantiles, Juveniles y Deportes). Javier Tejero será el asesor de presidencia, con competencias en Fallas, Incidencias y Juntas Locales.

Directiva 02

Carmen Martínez Ferrer - Coordinadora General

Licenciada en Derecho, Especialidad de Derecho Privado. En su currículum cuenta también con cursos de Doctorado en Departamento de Derecho Civil: “Teoría General. Aplicación y eficacia de las normas. Garantías Reales”.

Actualmente trabaja como Oficial en la notaría de Don Miguel García-Granero Márquez en Valencia, un puesto que ocupa desde octubre de 1999.

Asimismo, opositó a judicatura y fue secretaria judicial en provisión temporal en el Juzgado de primera instancia e instrucción nº3 de Carlet, en Juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de Catarroja y en el Juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de San Vicente del Raspeig.

Cabe destacar también su puesto como Juez sustituta en los juzgados de primera instancia e instrucción de Alzira.

Formada en diversos ámbitos, Carmen Martínez ha participado en jornadas y seminarios relacionados con la nueva ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo así como también la ley de ordenación y supervisión de los seguros privados y el contrato del seguro.

Directiva 04

Carmen Blasco Lucas - Secretaria General

Pertenece a la comisión Josep Mª Bayarri-Los Isidros desde 2012, una falla de la que ha sido presidenta. Anteriormente, ostentó el cargo de Fallera Mayor en dos ocasiones. Su trayectoria en esta comisión del sector Olivereta es muy amplia: delegada de medios, delegada de lotería y delegada de infantiles y juveniles.

Está en posesión del Bunyol d'Or ya que, con anterioridad, fue fallera de la Falla Mont de Pietat de Xirivella donde ya formó parte de la directiva como vicesecretaria. El pasado ejercicio formó parte del Jurado de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020, Carla García Pérez.

Su trayectoria profesional está muy ligada a la gestión empresarial. Es técnico Auxiliar Administrativa 1er Grado de Formación Profesional y Administrativa 2º Grado de Formación Profesional.

Actualmente trabaja en la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunidad Valenciana donde comenzó como Secretaria Técnica hasta promocionar a Gerente/Directora. Entre sus funciones dentro de la empresa se encuentra el departamento de administración, con temas de facturación, contabilidad y labores del departamento comercial. Toda una experta en la gestión de proyectos.

Directiva 05

Javier Tejero Zabal – Asesor de Presidencia

Fallero de la comisión Maestro Gozalbo-Conde de Altea, de la que además fue presidente. Es vocal de Junta Central Fallera por el sector Pla del Remei-Gran Vía desde el año 2014. Miembro de JCF desde 2009, ha sido adjunto a la delegación de cultura, vocal de libre designación, secretario y delegado en Censos y Biblioteca. Fue nombrado Vicepresidente de JCF en 2015 y dos años después asumió la Vicepresidencia primera como responsable de las áreas de incidencias, fiscalidad, privacidad, solidaridad, participación ciudadana y falla.

Apasionado del oficio de artista fallero, ha sido guionista de los artistas Vicente Agulleiro, Paco López Albert y Miguel Santaeulalia Serrán, entre otros. Asimismo, es director de la publicación El Turista Fallero desde 2009 y colaborador habitual en programas falleros de radio y televisión.

Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer. Entre sus distinciones y premios destacan el Ninot d’Or del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, la Medalla de bronce del Gremio de Artistas Falleros de Burriana, la Farola encesa de la Agrupación Fallas Gran Vía y el Premio Mérito Fallero Letras de La Falla Convento Jerusalén.

Licenciado en Historia del Arte, licenciado en Arqueología y diplomado en Magisterio. Actualmente trabaja de tutor y coordinador de Educación Primaria y es miembro del Consejo Escolar.

Directiva 08

Cristina Estévez Mariñas – Vicepresidenta 1ª

Fallera de la comisión Llorers-Arquitecto Lucini desde el año 1998. Es vocal electa por el sector Zaidía desde 2011 y también forma parte de otra comisión del cap i casal, más concretamente de Félix Pizcueta-Cirilo Amorós.

Cristina Estévez vuelve a ostentar el cargo de vicepresidenta de Junta Central Fallera 5 años después. Eso sí, esta vez cambia de área y será la responsable de Festejos. Durante los tres ejercicios que ya formó parte de la directiva del organismo autónomo municipal estuvo al frente de Protocolo y Relaciones Públicas. Fue también jurado de la Fallera Mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz Pérez y jurado de Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia de 2018.

Este pasado ejercicio recibió la mayor recompensa que otorga Junta Central Fallera, el Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer.

Grado en Relaciones Públicas y Protocolo, su trayectoria profesional se ha centrado en la organización de grandes eventos, trabajando durante más de 20 años tanto en el sector privado como en el público. Actualmente desarrolla su labor como Responsable de Eventos en Palau Alameda.

Directiva 06

Amparo Sospedra Tarazona – Vicepresidenta 2ª

37 años de fallera avalan a Amparo Sospedra que pertenece a la comisión Giorgeta-Roig de Corella aunque también formó parte de Jerónima Galés- Litógrafo Pascual i Abad, de la Falla Grupo Joaquín Rueda y de la Falla Cervantes de Paiporta. Tiene en posesión el Bunyol d'Or ab Fulles de Llorer.

Ha ocupado cargos en diferentes delegaciones de su comisión del sector La Roqueta-Arrancapins, entre ellos, en infantiles, lotería, secretaría, playbacks y teatro. Ha sido precisamente en su faceta teatral donde más se ha prodigado, buena muestra de ello son sus numerosas nominaciones en la categoría de directora y actriz en el 'teatre faller'. En su palmarés cabe destacar 3 saragüells de dirección y uno a mejor actriz principal.

Su amor por el teatro le ha llevado a crear su propia compañía teatral amateur, Pànic Escènic, que lleva desde 2014 recorriendo toda la geografía de la Comunidad Valenciana y parte del territorio nacional. Desde hace 5 años, Amparo organiza el concurso “Una primavera de Teatre” en el pueblo de Quartell en el que han participado diversas obras que han pasado por el 'teatre faller'.

Posee el grado superior en Administración y trabaja desde los 18 años en el Banco Sabadell.

Directiva 07

María Tomás López – Vicepresidenta 3ª

Fallera de la comisión San Ignacio de Loyola-Jesús y María del sector Botànic-La Petxina, de la cual fue Fallera Mayor Infantil en 1995 y Fallera Mayor en 2009. Pertenece a la directiva de su falla en la que siempre ha desempeñado cargos relacionados con el protocolo y los medios de comunicación. Tiene en posesión el Bunyol d'Or ab Fulles de Llorer.

Asimismo, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2010. Ha sido jurado de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2014 y jurado de fallas en diversas ocasiones. Además, ha ejercido como jurado de playbacks y de la elección de la Fallera Mayor de la Junta Local de Catarroja, población en la que también fue mantenedora.

El pasado ejercicio ya formó parte de Junta Central Fallera como delegada de medios y el pasado mes de mayo fue elegida vocal electa por el Sector Botànic- La Pechina, estrenándose en este cometido.

Licenciada en Periodismo, Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster de Profesora en Secundaria. En su trayectoria profesional se encuentran medios de comunicación como RTVV, la 8 Mediterráneo o Mediapro, trabajando como reportera de deportes, presentadora de informativos y editora en programas deportivos y de fiestas y tradiciones.

Directiva 10

Lucía Morales López – Vicepresidenta 4ª

Cordobesa de nacimiento, Valencia es su tierra desde que contrajo matrimonio en 1991. Precisamente, su marido, es el presidente de su comisión Avenida Reino de Valencia – San Valero.

Lucía Morales pertenece a esta falla de Ruzafa desde el  año  2000, desarrollando cargos en la directiva como Delegada de Infantiles, Loterías, Festejos y Agrupación. Una lista a la que se debe añadir su cargo de Fallera Mayor en los ejercicios 2004 y 2013. Posee el Bunyol D’Or ab Fulles de Llorer.

Se define como una fallera con una fuerte tradición familiar ya que, además de la presidencia de su marido, su hijo ha ostentado la presidencia infantil en dos ocasiones. No obstante, su hija, Lucía Serrano Morales, es una de las privilegiadas que ha formado parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2018. Cargo al que optó después de ser Fallera Mayor de su comisión el año anterior. Una experiencia que sin duda es el mejor preludio para desarrollar su nuevo cargo en la directiva de Junta Central Fallera.

Es auxiliar de enfermería con más de dos décadas de experiencia y actualmente trabaja en una Clínica Dental.

Directiva 09

Inmaculada Guerrero Bolinches – Vicepresidenta 5ª

Esta fallera de la comisión Borrull-Turia es una de las grandes actrices que ha dado el 'teatre faller'. Y no es un decir. Inma es la actriz con más saragüells en sus vitrinas, con un total de 11. Quizá por ello, fue la gran propulsora del 'teatre faller' durante su etapa como Vicepresidenta del área de Cultura de Junta Central Fallera.

Con una dilatada trayectoria fallera, Inma Guerrero también ha formado parte de Quart-Turia y Dr.Sanchis Bergón-Turia, otras dos comisiones de su querido sector Botànic-La Petxina. Entre los reconocimientos que le han concedido destaca el Premio Manolo Latorre, otorgado por la comisión Borrull-Socors, un galardón por su compromiso y contribución al mundo fallero, sobre todo en aspectos culturales. De hecho, en la actualidad es Delegada de Cultura de su comisión. Ese premio se une al Regi d'Or de la Falla Paz-Reina-San Vicente y al Bernarda de la Falla Sevilla-Denia.

Posee el Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer y este mismo año ha tenido el honor de ser la mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2020, Carla García Pérez. Una responsabilidad que ya ejerció con las Falleras Mayores de Oliva y Picanya.

Maestra de primaria de profesión, es maestra de valenciano y formadora de formadores, así que no le será complicada la labor en su nueva área como vicepresidenta.