Peris Roca, Art Antic, Santet, algunas de las firmas colaboradoras en la Exposición dedicada a Vidrio Sorribes, tres generaciones. 1920-2020.

Desde la pasada semana y hasta el próximo mes de octubre, el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana nos ofrece la exposición 100 años de artesanía en vidrio. Vidrio Sorribes, tres generaciones 1920-2020.

Una exposición que muestra la nueva línea de trabajo que desde el Centro de Artesanía de la CV pretende visibilizar las diversas artesanías emblemáticas de nuestro territorio, bien sea por su arraigo, singularidad, importancia económica, exclusividad o recorrido.

Inaugura este ciclo, 100 Años de Vidrio, donde se muestra la trayectoria de la empresa Vidrios Sooribes, dedicada durante los últimos 100 años al soplado y la manipulación del vidrio. La muestra recorre las distintas etapas de la firma que fundara José Sorribes Bellmunt, continuaría su hijo José Sorribes Moreno, y que actualmente capitanea la tercena generación con Sara Sorribes Ibáñez al frente.

Entre las diversas piezas en diferentes técnicas, en la exposición podemos ver el aderezo con vidrio reciclado realizado por la firma Art Antic para la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell; el collar ‘Ramses’ realizado por la firma Santet Artesanía, o la pieza ‘Tempus Fugit’ firmado por Peris Roca.