Bernabe 02

El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa, abre el plazo de solicitud de la subvención municipal para el apoyo a artistas falleros y carroceros 2020 desde el día 23 de julio. La convocatoria, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP), se podrá solicitar hasta el próximo 11 de agosto.

Esta subvención, que va dirigida a aquellos artistas falleros y carroceros que desarrollen su actividad en la ciudad de Valencia, tiene como objetivo preservar y fomentar la continuidad de los oficios tradicionales en la base de las fiestas de la ciudad de València.

“Con esta subvención queremos apoyar al sector empresarial formado por el conjunto de artistas falleros, así como al sector formado por carroceros, subvencionando parte de los gastos corrientes de sus actividades”, destacó la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, durante su visita ayer a la Ciudad del Artista Fallero.

Tal y como recordó la concejala, “se destinarán 200.000 euros a esta subvención”, con los que “se subvencionará el 100% del total de los gastos subvencionables, pudiendo recibir cada artista fallero o carrocero, como máximo 8.000 €”.

Pilar Bernabé: “Queremos apoyar a aquellos sectores formados por artistas falleros y carroceros, subvencionando parte de los gastos corrientes de sus actividades”

“Tras la cancelación de las Fallas 2020 y el resto de eventos festivos, desde el Ayuntamiento de Valencia consideramos necesario poner en marcha esta línea de ayudas para minimizar el impacto de la crisis económica en el colectivo de artistas falleros y carroceros, con la intención de que puedan mantener su actividad económica”, concluyó Bernabé.