TrasladoFallas 01

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que, después de haber movido 130 fallas entre los meses de marzo y mayo, hoy se han retomado los trabajos de traslado de las que quedan en los talleres falleros, por lo que este mes de septiembre se culminará el traslado de todas las fallas que así lo habían solicitado hasta las instalaciones de Feria Valencia.

"Desde la Concejalía de Cultura Festiva daremos por finalizado en el mes de septiembre todo el trabajo de coordinación y organización que conllevan las tareas de traslado de los monumentos falleros desde los talleres de los artistas hasta las instalaciones de Feria Valencia. Al principio ya elaboramos el listado de todas fallas que querían el traslado, y este mes todas las comisiones que lo solicitaron tendrán ya resguardados sus monumentos en las instalaciones de la feria de muestras", ha explicado Galiana.

Al mismo tiempo, desde Cultura Festiva están validando las facturas de los traslados que hicieron las propias comisiones o sus artistas falleros entre marzo y mayo, de forma que la Generalitat pueda comenzar a hacer efectivos los pagos.

En cuanto a los traslados que se han iniciado hoy y que se alargarán por unos días, se están controlando y se está haciendo un trabajo de seguimiento por parte de técnicos de la concejalía de Cultura Festiva desplazados hasta las instalaciones de Feria Valencia para controlar que todo se haga de manera correcta.