Maestro Gozalbo-Conde de Altea sacó las fallas a la calle y celebró una jornada el pasado sábado en la que, con las medidas higiénicas y sanitarias necesarias, llevó adelante diversos actos falleros demostrando que sí se puede.

La jornada comenzaba por la mañana con un cuentacuentos para la comisión infantil. A mediodía tenía lugar un coloquio con los artistas falleros Manuel Algarra y Sergio Amar, moderado por Miguel Prim, donde se pudieron conocer los intensos momentos y sentimientos de los artesnaos tras la suspensión de las Fallas de 2020 y una visión de futuro con toda la esperanza.

Por la tarde se celebró el acto central de la jornada: un concierto de la banda de música de Alfara del Patriarca, la banda de música de la comisión, dirigida por el maestro Carles Antoni. El concierto precedió a la imposición de bandas a las falleras mayores Ester Monte Martínez y Carlota Bordils Cabedo, por parte de los presidentes, Aurelio Sanz Roig y Pablo Baviera Vicens.

“La falla Maestro Gozalbo quiere manifestar que, cumpliendo con todas las condiciones establecidas, todo es posible. Lo primero es la salud y respetando las normas se pueden hacer muchas cosas porque estos actos, pese a todas las limitaciones, suponen un balón de oxígeno para toda la comisión”, afirmaron fuentes de la comisión.