Dentro de las iniciativas de este 10 de marzo, cuando se cumple un año de la histórica suspensión de la fiesta de las Fallas a causa de la pandemia de la COVID-19, Junta Central Fallera ha instalado esta noche un pebetero en la plaza del Ayuntamiento. La pieza, de cuatro metros de altura, reproduce el diseño del cartel de Fallas 2021, obra de Diego Mir y Fase Studio. “Además de simbolizar que las Fallas continúan trabajando y luchando por la fiesta, es un homenaje a todos y todas los que nos han dejado en este largo año de pandemia, falleros y falleras, vecinos y vecinas y en definitiva, ciudadanos y ciudadanas que ahora nos iluminan desde el cielo”, afirma la JCF a través de un comunicado. El artista fallero Miguel Banaclocha ha sido el encargado de dar forma tridimensional a la obra.

“Hace 365 días que luchamos para mantener viva la llama y como siempre hemos dicho, el mundo fallero ha demostrado que es responsable y resiliente. Y por eso nos hemos reinventado y hemos querido estar presentes a través del fuego, purificador y eterno”, declaran.

“Lo hacemos con la instalación de un pebetero que lucirá en el lugar donde tendría que estar plantada nuestra falla municipal. Desde hoy y hasta el 19 de marzo, esa llama estará encendida. Y no sólo eso. Al poner punto final al día de San José, continuará presidiendo la plaza hasta la cremà de la Falla Municipal de 2021, y lo hará con una llama del mismo material con el cual se ha construido dicho pebetero”, concluyen.