PortadaAF358

Actualidad Fallera ha preparado una revista muy especial para el mes de marzo. En ella recordaremos los últimos diez primeros premios de la sección Especial, tanto mayores como infantiles. Para un número tan especial necesitábamos una portada muy especial. Y surgió la idea.

Actualidad Fallera concede el premio a la Falla Portada de la Década. Para este cometido solicitamos la colaboración de 50 falleras y falleros de distintos ámbitos de la fiesta (Falleras Mayores de Valencia, expresidentes de JCF, presidentes de los principales colectivos falleros, presidentes/as de falla, delegados de sector, periodistas, etc.), a los que invitamos a calificar las diez últimas ganadoras de la sección Especial grande.

Los guarismos plasmados en los formularios arrojaron, en la suma y con 388 puntos, una falla ganadora dentro de la sección Especial, la de 2019 plantada por Carlos Carsí en L’Antiga de Campanar. A 'Juga, juga i voràs' le sigue en puntuación, con 323 puntos 'Con lo que hemos sido', de Miguel Santaeulalia Serrán para Nou Campanar, y el pódium lo cierra con 320 puntos 'Calla canalla!!', de Carsí para Cuba-Literato Azorín.

La ganadora por puntos ocupa la portada de nuestro número especial de marzo de 2021, recibiendo la comisión un ‘palet’ acreditativo del galardón realizado por Artesanías Llobe. En un marzo sin fallas, Actualidad Fallera premiará a la falla representativa de una década elegida por falleras y falleros.