GVA 01

Las Fallas en el año 2021 serán una realidad más que posible. Eso se desprende de las sensaciones transmitidas hoy por los asistentes a la reunión que se ha mantenido en la Conselleria de Sanidad y que ha juntado en la mesa a los máximos responsables sanitarios con el mundo de las Fallas, representado por la Mesa de Seguimiento.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que la reunión ha servido para realizar una fotografía de la situación actual de la pandemia en la Comunitat, cuyas cifras son buenas dentro del global, y del calendario de vacunación, que no avanza como estaba previsto debido a los retrasos de las vacunas. Por su parte, los representantes falleros han puesto en valor todo el trabajo que ha hecho el mundo fallero en estos meses de restricciones, comportándose y respetando las normativas.

El jueves pondrá sobre la mesa la situación de las fiestas tradicionales en toda la Comunidad en la reunión interdepartamental, y por ello se emplaza a una nueva reunión el lunes 10 de mayo con el objetivo de establecer una fecha definitiva para la celebración de las Fallas en 2021 y qué actividades se podrían llevar adelante.

Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación, ha tildado la reunión de “positiva” y expresó su deseo de que el próximo lunes podamos tener una fecha. Asimismo, se refirió a que en la desescalada se tenga en cuenta la apertura progresiva de los casales y, poco a poco, recuperar la actividad.