Ofrenda 1

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, se ha reunido con representantes del colectivo de vestidors de la Virgen de los Desamparados para analizar la celebración de una ofrenda floral durante la primera semana de septiembre con motivo de la programación de varios actos falleros. Durante el encuentro se ha coincidido en la necesidad de adaptar la celebración a la excepcionalidad del acto y del contexto que lo rodea, con actividades falleras fuera de su calendario habitual, lo que afecta también a la existencia de las flores habituales.

"Este año els vestidors harán un trabajo a la antigua usanza, con un manto multicolor para el que solo nos piden que el tipo de flores no sea el de flor larga -evitando por ejemplo los gladiolos- y que habrá una parte de flor blanca para la confección de la parte delantera del manto", ha explicado Galiana, que ha agradecido "la excepcional predisposición dels vestidors para contribuir a hacer la mejor ofrenda posible en el contexto actual".

Desde la Delegación de Festejos de Junta Central Fallera se darán las indicaciones de los colores a cada comisión fallera y las sugerencias de las flores más adecuadas para los ramos.

Artículos relacionados

La Interagrupación y JCF reaccionan ante la falta de avances en la desescalada de los casales JCF reaccionan ante la falta de avances en la desescalada de los casales" >La Interagrupación y JCF reaccionan ante la falta de avances en la desescalada de los casales
Así ha sido el pleno de junio de JCF JCF" >Así ha sido el pleno de junio de JCF