0929assembleasetembre 4

El presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha destacado que València "ha tenido unas #Falles21 históricas" y ha valorado que la incidencia de la pandemia se ha desplomado más de 100 puntos desde finales del mes de agosto. "Tenemos motivos para estar orgullosos de pertenecer a este colectivo", ha pronunciado. En este sentido, ha afirmado que la pandemia "también ha llevado cosas buenas" a las Fallas y ha indicado que la Asamblea tendrá que plantearse valorar los horarios de la cremà o el turno de Ofrenda matinal.

Sobre el acto de la Elección de las candidatas de las Falleras Mayores de València, ha concretado que, atendiendo a las restricciones de aforo marcadas por las autoridades sanitarias, se dispondrá de unas 2.500 entradas en la Fonteta. Así, las comisiones con candidata tendrán asignadas nueve entradas, mientras que las fallas sin candidata dispondrán de dos entradas.

La vicepresidenta 3ª, María Tomás, ha hecho un llamamiento a las comisiones, después de los comentarios xenófobos hacia una candidata a FMV, ofreciendo el apoyo del área de Solidaridad e Inclusión de Junta Central Fallera. Además, ha indicado que en el próximo Pleno los delegados y delegadas de sector recibirán un documento que harán llegar a las comisiones para que trasladen sus necesidades en materia de Solidaridad.

La vicepresidenta 5ª, Inma Guerrero, ha informado de la celebración de varios campeonatos del área de Deportes, como por ejemplo el de pilota valenciana, que este año cumple 25 años y que empezó el pasado fin de semana.

La Asamblea de presidentas y presidentes de falla ha aprobado la baremación de fallas con 114 votos a favor y 10 abstenciones. Además, las instrucciones de la clasificación de fallas 2022 se aprobaron con 92 votos a favor, 8 abstenciones y un voto en contra.

Artículos relacionados

Resumen de la asamblea de presidentes del mes de enero Resumen de la asamblea de presidentes del mes de enero
Galiana dirige su primera Asamblea como presidente de JCF JCF" >Galiana dirige su primera Asamblea como presidente de JCF