Plenooctubre 01

Foto: JCF

El salón de actos del Centro Deportivo y Cultural La Pechina acogió el miércoles la sesión del pleno de la Junta Central Fallera correspondiente a octubre.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, explicó en el pleno que el nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia, si no cambia la normativa sanitaria, cambiará organizativamente. El pleno será virtual y a la asamblea asistirán presencialmente solamente las y los presidentes de las comisiones de las 26 candidatas, asistiendo el resto en línea.

Además, avanzó que en la próxima asamblea se presentará una propuesta para reformar el Reglamento Fallero, ahora que todo va volviendo a la normalidad. El Congreso Fallero, sin embargo, no se celebraría hasta después de las Fallas 2022.

En el informe de delegaciones, Festejos narró las novedades de concursos como el de Truc o el de Play-backs.

La delegación de Cultura informó del inicio del concurso de Teatre Faller y de la apertura del plazo de inscripción de la Escuela de Tabal y Dolçaina de JCF.

La delegación de Publicaciones por su parte informó de que este año se prevé realizar dos ferias del coleccionismo, una el próximo mes y otra en febrero.

La delegación de Comunicación puso al día al pleno del éxito del dispositivo especial para la elección de la Fonteta. Más de 8.300 personas siguieron en directo el acto solo al web; en Twitter se consiguieron más de 500.000 impresiones y en Instagram se llegó a 250.000 cuentas. JCF ya tiene perfil en Tik Tok. También se comentó que el curso de Comunicación Fallera, después del éxito del año pasado, se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en La Pechina.

La delegación de Juntas Locales informó que el pasado fin de semana se celebró en Moncada el Homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana, anunciando que en noviembre tendrá lugar la quinta edición del torneo de pilota valenciana 'Fallers de vaqueta'.

La delegación de Infantiles informó que ya ha finalizado el plazo de inscripciones para el concurso de belenes, con un total de 87 participantes, y anunció que próximamente se realizará una reunión sobre el concurso de play-backs infantiles.

La delegación de Deportes informó de la finalización de los plazos de inscripciones de los campeonatos de bolos, tenis, petanca y pádel y de la próxima de fútbol sala y golf. Además, anunció que, por motivos sanitarios, no habrá concurso de animación de las comisiones para la media maratón, pero sí que se dará premio a la falla que finalice la carrera con mayor número de participantes.

La delegación de Falla informó de la convocatoria del nuevo concurso de maquetas. Además, anunció que en las próximas semanas las comisiones tendrán que recoger las carpetas donde irán los bocetos.

La delegación de Archivo informó que los concursos Sabuts Fallers' y 'Sabudets Fallers' tendrán este año una primera fase en línea, después de la cual los ocho mejores equipos jugarán de forma presencial.

La delegación de Solidaridad e Inclusión informó de que se trabaja actualmente en un manual de procedimientos del cual dispondrá, solicitando ayuda para recopilar información.

Finalmente, Galiana destacó que la incidencia acumulada continúa bajando en la ciudad de Valencia y explicó que, a medida que se vayan relajando las restricciones, se estudiará modificar aforos para próximos actos.

Asimismo, cabe destacar que el pleno aprobó el expediente 45/2021-2022 de falla de nueva creación. El nombre de la comisión es Rafael Alberti-Serra Calderona.