Tarde de emoción y nervios la del miércoles 13 de octubre, momento señalado para que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, abriera los sobres que contenían las actas de los jurados y llamara a dos falleras cuyas vidas cambiarían de forma radical en segundos.

El teléfono sonaba en primer lugar en el casal de la falla Ingeniero José Sirera-Pío IX, situado junto a La Rambleta, en el barrio de San Marcelino. Allí era Nerea López Maestre la que cogía el teléfono y atendía, nerviosa y muy emocionada, al primer edil de la ciudad. Nerea tiene 11 años y cursa 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover, es fallera desde los 4 años y le encanta participar en play-backs y teatro. Su acto favorito es la Ofrenda.

La pequeña reina de la fiesta fallera es músico, (toca el violín desde los 3 años y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcelino) como sus padres. Su madre, Noelia, maestra, y su padre, Quico, profesor de clarinete, definen a Nerea como disciplina, alegre, cariñosa y simpática.

Y de familia de músicos llega la anécdota musical, un pasodoble compuesto por sus padres, basado en una melodía que ella se inventó, y que le obsequiaron en Fallas. ¿El nombre? No podía ser otro: Nerea.

La pequeña recibió en el casal la visita del alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y su directiva. También acudirían al casal la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, y la concejala Pilar Bernabé. Las, ahora sí, componentes de la corte de honor infantil de 2022 llegaban al local para felicitar a su compañera, al igual que el jurado y las representantes de 2020 y 2021, que cerraban un ciclo largo en el tiempo que quedará por siempre para la historia de la fiesta.

Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020 y 2021, ofreció consejos y conversó animadamente con Nerea, quien a su vez contaba que vive las Fallas al máximo, con mucha emoción, y que la llamada la pasó con nervios, rodeada de toda su falla y su familia.

Nerea comenzaba así su reinado mientras en otro casal de la ciudad la alegría también era la nota característica.