Tarde de emoción y nervios la del miércoles 13 de octubre, momento señalado para que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, abriera los sobres que contenían las actas de los jurados y llamara a dos falleras cuyas vidas cambiarían de forma radical en segundos.

El teléfono sonaba en primer lugar en el casal de la falla Ingeniero José Sirera-Pío IX, situado junto a La Rambleta, en el barrio de San Marcelino. Allí era Nerea López Maestre la que cogía el teléfono y atendía, nerviosa y muy emocionada, al primer edil de la ciudad. Nerea tiene 11 años y cursa 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover, es fallera desde los 4 años y le encanta participar en play-backs y teatro. Su acto favorito es la Ofrenda.

La pequeña reina de la fiesta fallera es músico, (toca el violín desde los 3 años y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcelino) como sus padres. Su madre, Noelia, maestra, y su padre, Quico, profesor de clarinete, definen a Nerea como disciplina, alegre, cariñosa y simpática.

Y de familia de músicos llega la anécdota musical, un pasodoble compuesto por sus padres, basado en una melodía que ella se inventó, y que le obsequiaron en Fallas. ¿El nombre? No podía ser otro: Nerea.

La pequeña recibió en el casal la visita del alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y su directiva. También acudirían al casal la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, y la concejala Pilar Bernabé. Las, ahora sí, componentes de la corte de honor infantil de 2022 llegaban al local para felicitar a su compañera, al igual que el jurado y las representantes de 2020 y 2021, que cerraban un ciclo largo en el tiempo que quedará por siempre para la historia de la fiesta.

Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020 y 2021, ofreció consejos y conversó animadamente con Nerea, quien a su vez contaba que vive las Fallas al máximo, con mucha emoción, y que la llamada la pasó con nervios, rodeada de toda su falla y su familia.

Nerea comenzaba así su reinado mientras en otro casal de la ciudad la alegría también era la nota característica.

Artículos relacionados

La Asamblea decide adelantar el horario de la Cremà La Asamblea decide adelantar el horario de la Cremà
El mundo fallero promociona en El Corte Inglés las naranjas valencianas con el sello IGP El Corte Inglés las naranjas valencianas con el sello IGP" >El mundo fallero promociona en El Corte Inglés las naranjas valencianas con el sello IGP