Expectación, ilusión y reencuentro han sido los denominadores comunes en la última tarde de llegada de ninots al Museo de las Ciencias. De esta forma, se ha cerrado el proceso de recepción de figuras y comienza el acondicionamiento y configuración de las galerías que se podrán visitar a partir de la inauguración oficial de la Exposición del Ninot el próximo viernes.

Los misterios a esta hora son más bien pocos, ya que tanto las redes sociales como el photocall de la exposición facilitan que todo el contenido esté ‘quemado’. Pero eso no resta un ápice de ilusión a un mundo fallero que deseaba que llegara este momento con fuerza. Así se desprende de las imágenes vividas a lo largo de estos dos días.

Con lo visto se puede decir, sin miedo a equivocación, que asistiremos a una muestra artística de nivel alto, como siempre con la categoría infantil como punta de lanza por la exquisitez de muchísimas de las obras llevadas. El músculo del arte fallero demuestra estar en forma, y aunque es pronto, también avanza un año de fallas altamente calórico y reconfortante.

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín y Nerea López, han acompañado a los artistas de las fallas municipales de 2022, Alejandro Santaeulalia & Dulk y Ceballos & Sanabria, en la entrega de los ninots de las fallas que se plantarán dentro de mes y medio en la plaza del Ayuntamiento.