Indumentaria Serrano y Navalón, SEDICA, Art-Antic y Me Encanta, nos han dado a conocer sus trabajo de cara a la presente temporada.

En esta ocasión tocaría en turno a una de las grandes firmas de la joyería valencia, Art Antic, quien gracias a uno de sus responsables, José Alabadí, mostraría no sólo sus últimos trabajos salidos de las nuevas dependencias de la Avda. Barón de Cárcer, nº43 de Valencia, además ilustraría a los presentes con las particularidades de la trastienda en el sector de la joyería.

Desde los primeros esbozos, al trabajo desarrollado en el tabliz, José Alabadí desgranó los entresijos de la joyería así como diversas anécdotas surgidas en el día a día de su profesión.

 Serrano-04

La firma Art Antic sería la ganadora del concurso realizado al efecto y sus aderezos son los que actualmente lucen las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas cortes de honor.

 

Posteriormente sería la empresa de antigüedades ubicada en Puerto de Sagunto, Me Encanta, quien nos mostraría su trabajo de localización de piezas diversas con las que enriquecer la indumentaria valenciana. Desde retales de espolines de donde recuperar antiguos dibujos, a puntillas con las que poner el broche de oro a un traje de valenciana, Juan Manuel Fernández mostraría a los presentes algunas de las joyas encontradas y que como bien dijo podríamos encontrar en cualquier museo de la actualidad.

Serrano-05
La firma Me Encanta localiza todo tipo de complementos para enriquecer el trabajo de los indumentaristas.  

Dos jornadas enriquecedoras y educativas, que evidenciarían la alta calidad del sector que rodea a la indumentaria en nuestra Comunidad.

Serrano-06

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes