Esta mañana se ha inaugurado el nuevo espacio, ampliado y renovado, de Indumentaria Valenciana de El Corte Inglés de Colón

La Fallera Mayor de Valencia ha presidido hoy la inauguración de la nueva imagen de Indumentaria Valenciana de El Corte Inglés. Tradición, primeras firmas y confección a medida se aúnan en un referente de la indumentaria valenciana. Así es la apuesta de una firma de prestigio por mantener la tradición de la indumentaria valenciana. Carmen Sancho ha sido la madrina de este evento, y ha estado acompañada del secretario general de JCF, José Luis Vaello; Antonio Cáceres, gerente de El Corte Inglés; Pau Pérez Rico, director general de comunicación de la entidad y la responsable de Indumentaria Valenciana, Olivia Molina, entre otros asistentes del centro.

De esta forma, El Corte Inglés estrena un nuevo espacio, ampliado y renovado, de Indumentaria Valenciana. En la planta cuarta del centro que la firma tiene en Colón 27 se puede apreciar esta nueva imagen, en la que se incorpora una mayor y amplísima variedad de artículos en su exposición. Si hablamos de tejidos, el abanico va desde los clásicos algodones para trajes de faena y danzas, hasta las sedas naturales, contando con los mejores tejidos brocados de los más destacados telares de la Comunidad, como son Vives y Marí, L'Atelier de la Seda y Gironés-Vila, entre otros.

El Corte Inglés cuenta también con destacados orfebres y artesanos, que exponen en este nuevo espacio sus novedades y joyas tradicionales; aderezos y complementos de valenciana firmados por la calidad de Art Antic, Montoya, Serres, Bertomeu o Castillo.

Además, se cuenta con las manteletas y mantillas de Artesanía Viana e Hijas de Carmen Esteve, una gran variedad de prendas interiores y de faena de La Llar del Fil, y además de una gran selección de indumentaria regional para el hombre.

Indumentaria Valenciana establece uno de sus máximos puntales en la tradición de la confección a medida, porque, tal y como sostienen sus responsables, “constituye la apuesta de El Corte Inglés por mantener la tradición de la indumentaria valenciana más clásica, al tiempo que introduce los nuevos diseños, tejidos y complementos que, año tras año, renuevan la moda fallera”

Asimismo, El Corte Inglés ofrece a sus clientes de Indumentaria Valenciana las facilidades de pago habituales en el centro, con la venta financiada a plazos.

La firma pone a disposición del público una iniciativa realmente novedosa, la Lista de Fallera Mayor. Se trata de una lista de regalos al uso de las tradicionales listas de bodas, bautizos y comuniones, en las que se puede incluir trajes, telas, complementos y cualquier tipo de regalo para que las amistades o la propia comisión puedan adquirirlos. Una innovación más de El Corte Inglés para la comodidad del cliente.

Y es que la distinción y el refinamiento son las reglas básicas de este espacio para la tradición de El Corte Inglés. Los más de 30 años de experiencia que atesoran sus profesionales, junto al gusto por la elegancia, además de las acreditadas firmas colaboradoras con los que cuenta el centro hacen de él todo un referente.

 

El Corte Inglés, con la historia de la fiesta

Otra de las novedades que se han dado a conocer en el transcurso de este acto es la organización de una exposición que, con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera, se inaugurará en el mes de febrero en la planta sexta del centro, y en la que se podrá hacer un viaje por la historia a través de objetos, documentos y piezas únicas.

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes