Amparofabra 02-ok

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Artesanía 2013 se celebró ayer en el salón de actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la asistencia de Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Fundación EOI-Fundesarte junto con la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto Blasco y Fernando Bayón Mariné, director general de la Fundación EOI – Escuela de Organización Industrial.

Amparofabra 03-ok

En la categoría de Premio Producto 2013, quedó como una de las finalistas la indumentarista Amparo Fabra, artesana textil valenciana que ha logrado adaptarse al mercado con el uso de las redes sociales y su potencialidad comercial. Muy comprometida con la evolución de la artesanía contemporánea y con la difusión, promoción y pedagogía de la artesanía como práctica creativa, y favorecimiento de sinergias con otros oficios artesanos. La belleza del producto presentado, “Justillo S. XVIII Negro Estampado”, recrea con esmerada precisión las técnicas tradicionales de producción, poniendo en valor los valiosos materiales empleados.

Los Premios Nacionales de Artesanía, promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Fundación EOI-Fundesarte, tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

Coincidiendo con la entrega de estos VIII Premios Nacionales de Artesanía se ha inaugurado la exposición con los principales trabajos de los artesanos premiados y finalistas de la presente edición. La muestra, ubicada en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es gratuita y permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 15.00 horas. Posteriormente, como en años anteriores, está previsto que la exposición viaje a distintos puntos de la geografía nacional.

Fotos: EOI Escuela de Organización Industrial

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes