Serrano 02

La cuenta atrás para 2016 ya está en marcha y las representantes de Torrent se preparan para disfrutar de las próximas fallas con su indumentaria. La Corte de Honor, por primera vez, ha depositado la confianza en la firma valenciana Serrano y Navalón para este importante encargo. El salón de actos de la Casa de la Cultura fue el maro escogido para desvelar su confección. El vestido oficial es del corte del siglo XIX, con manga de farol y colores Lavender (azul claro), Lorca (rojo), Lotus (maquillaje) y Puerto (azul oscuro), tejidos por la firma Vives y Marí. Las mantillas son de Míriam Santos. Los representantes de ambas casas estuvieron presentes en el acto para acompañar a las cortes de 2016 en este día tan especial.

Serrano 03

Otra de las sorpresas desveladas fue un anticipo de los segundos trajes oficiales que presentaron, del siglo XVIII, sobre fondo claro, unos con dibujo en tonos azules y otros en rosa. Los propietarios de Serrano y Navalón, que también vestirán a la Corte de Honor Infantil de Valencia, quisieron dar las gracias a las ocho jóvenes de Torrent por confiar en ellos para confeccionar sus sedas y vivir juntos este año lleno de emociones.

Serrano 04

Traje del S. XIX o manga de farol

Confeccionado con tejidos sin trama de metal, sustituyendo la misma por hilatura en blanco natural aportando luz y junto con la gama elegida para el resto de flores y nobleza aportan elegancia y serenidad al tejido de la firma Vives y Marí, en colores de fondo lavender, lotus, lorca y puerto; completan el conjunto las manteletas de tul cristal bordadas en hilo de seda blanco natural con mircrolentejuelas en oro de la firma Hijas de Carmen Esteve y lazadas en raso de seda al tono del fondo.

Lucirán un justillo de manga larga del raso seda del fondo del traje con peinador en tul cristal bordado en hilo blanco natural de la firma Artesanías Valencia, todavía sin confeccionar y cuyo diseño será desvelado el día que lo estrenen.

 

Trajes del S.XVIII

Justillo envarado en madera y cordón en costadillos, el peto va acordonado en forma de uve, el remate en cintura consiste en tres elegantes volantes que toman forma de la nobleza del tejido y mangas en largo tres cuartos con pliegues y botones, todo ello da como resultado un justillo elegante que resalta la figura femenina de manera romántica; están confeccionados con damasinas de la firma Vives y Marí, en 4 tonos, cuya flor principal coincide con los colores del fondo del primer traje, las manteletas son de Artesanías Valencia en seda tramada bordada en hilo blanco natural sin lentejuelas que junto con una delicada puntilla dan un aire de época al traje .

Las medias van personalizadas con el nombre bordado al tono del fondo del traje sobre seda en color natural, ambos zapatos son de la firma Creaciones Aurora, tanto los de salón con lazo del traje del siglo XIX, como los abotinados con lazada de seda del traje del S. XVIII.

Las mantillas que van a llevar son de media luna en tul cristal negro bordado en hilo al tono con motivos florales de la firma Santos Textil, un delicado trabajo que complementa a la perfección el estilo que este año van a lucir.

Fotos: Retamosa

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes