La cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, celebró la tercera edición del Homenaje al Mantón de Manila.

manton 03

El pasado 5 de noviembre, la cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda se concentraría en “El huerto” de su colegio, con el fin de festejar la tercera edición de su particular homenaje al mantón de manila. Un acto al que la cofradía quiere dar continuidad con el fin de dar a conocer a la sociedad los valores de la institución.

manton 01

El acto contaría con la presencia de Felipe Carreño, Cónsul de Colombia; Hilario Teruel, Cónsul de Burkina Faso; José María Chiquillo, Diputado en Cortes Generales y Presidente Internacional en Silk Road Proyect; Josep Gisbert, Jefe de Gabinete de la Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Turismo, así como diferentes representantes de ayuntamientos vinculados a tan insigne prenda, indumentaristas y sederos. Presidieron la posterior cena la presidenta de la Cofradía, Carmen Mesas, y los Clavarios Mayores José Eduardo Puertes y Teresa Espert. No faltaron representantes de ayuntamientos vinculados al mantón de manila cuyas fiestas tienen como hilo conductor esta prenda tan tradicional y apreciada, así como la y la estimada compañía de Indumentaristas y Sederos.

manton 02

Terminada la cena se dio paso a los agradecimientos y saludas, así como a la actuación de la cantante mexicana Marisela Guillen, quien luciría un mantón de más de 200 años de antigüedad.

Fotos: Tamayo y Artur Part

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes