Vives y Marí presentan las telas que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia

El patio exterior del Colegio del Arte Mayor de la Seda se vestiría de gala en la tarde de ayer 16 de noviembre, para conocer de primera mano el trabajo de la firma sedera Vives y Marí, y que lucirán en el presente ejercicio la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia.
Artesanía elevada a la máxima expresión para que la firma Serrano y Navalón confeccione una indumentaria oficial que a buen seguro hará las delicias de las integrantes de la Corte de Honor 2017.

El primero de los trajes estará confeccionado con un lampas estrecho de seda natural denominado “Alegría”. Un dibujo característico de los diseños valencianos del siglo XIX y que pertenece al archivo histórico de la firma Vives y Marí. Su característica principal es su motivo central, un ramo enmarcado en orla, sobre un fondo de nobleza trabajado en tono champagne, ornamentado en metal oro volteado a crema.
El segundo traje reproduce un dibujo original del siglo XVIII que lleva el nombre de “Criptana”, siendo trabajado sobre un damasco clásico elaborado con una trama de color paja que hace resaltar su fondo.

Los colores asignados a cada una de las integrantes de la Corte de Honor son los siguientes:
Beatriz y Raque, Esmeralda e Infusión
Paula y María, Mandarina y Maquillaje
Patricia y Carmen, Malva y Gris oscuro
Teresa y Marta, Melanzame y Gris perla
Clara y Rebeca, Tangerina y Azul Anda
Sara y Carmen, Verde Ciprés y Azul Cielo

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes