La Junta de Gobierno y el Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas Comunidad Valenciana, Fran Tochena, hicieron entrega en el día de ayer, jueves 12 de enero, un conjunto completo de indumentaria valenciana confeccionado por los estudiantes de la escuela del Gremio Artesano de Sastres y Modistas Comunidad Valenciana para la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario.

GremioModistas 02

En el acto protocolario, llevado a cabo en la sede de la institución en la Avda. María Cristina de Valencia, el máximo representante de la entidad gremial, Fran Tochena, agradecería a la Fallera Mayor de Valencia 2017, el trato y entusiasmo con el que se ha recibido esta iniciativa, agradeciendo igualmente el esfuerzo a las firmas colaboradoras como Vives i Marí, que ha aportando el tejido, pañuelo y delantal de Carlos Salvador Indumentaria, la pasamanería de la firma Las Tres Avemarías, medias de La Tortugueta, la joyería de L’Alcorç Artesans Orfebres, la floristería de El Bressol de la Flor y el calzado de Solepiel.

Por su parte, el profesor de indumentaria tradicional DJuan Carlos Cañabate Solaz ha explicado a los asistentes la confección del mismo, realizada desde el pasado diciembre por los Estudiantes de la Escuela, y siguiendo los cánones de la vestimenta tradicional valenciana.
Cañabate describía las distintas piezas de vestimenta producidas en tejidos de seda de distinta combinación, bordados, joyería y aderezos que reflejan las señas de identidad de la institución, así como el trabajo y la excelencia de la artesanía valenciana.

GremioModistas 01

Al acto han asistido además de los representantes de las firmas colaboradoras, la indumentarista Amparo Fabra, Paqui Ortiz, Diego Orzaez, Susi Horcajo, Juan Carlos Pitarch de la Junta de Gobierno del Gremio y los estudiantes que han llevado a cabo el traje completo.

Raquel Alario estrenará oficialmente este conjunto, con el que el Gremio Artesano de Sastres y Modistas Comunidad Valenciana homenajea a su persona, en la Gala de la Cultura a celebrar hoy viernes, en el Teatro Principal.

GremioModistas 03

Guardar

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes