Las Falleras Mayores y Cortes de Honor 2017 estrenaran un nuevo diseño de aderezos de la firma valenciana para lucir con los trajes del Siglo XVIII.

El Ateneo Mercantil de Valencia albergaría en la tarde del jueves 12 de enero, la entrega oficial de los aderezos realizados por la firma Art Antic, para las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia

Nuestra compañera en labores informativas, e integrante de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1986, y de la Fallera Mayor de Valencia de 1997, Omaira López, sería la encargada de presentar un acto que supone cada año la puesta de largo de una firma como Art Antic, que desde su fundación en 1950 nos sorprende cada año con su delicadeza y elegancia.

Desde el año 2001 son los encargados de la realización y conservación de los aderezos de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y desde 2010 realizan igualmente las piezas que las máximas representantes lucen con el segundo traje oficial.

Para el presente ejercicio tanto Falleras Mayores como Cortes de Honor, estrenarán un nuevo diseño destinado al segundo traje, el que corresponde al Siglo XVIII, y donde se pretende instaurar la correspondencia con el peinado de la época.

El aderezo ha sido realizado en plata de ley, con piedra de swaroski, perla natural y perla mostaza. Un diseño donde destacan detalles como la cornucopia o cuerno de la abundancia, presente en la simbología valenciana desde la fundación de la ciudad de Vallencia, o la lazada, engarzados por bellas ramificaciones con una forma más alargada de la que estábamos acostumbrados en el anterior aderezo que hacen de este diseño una pieza especial.
El conjunto se completa con dos pinchos, un “rascamonyos”, pendientes, manilla en lugar de la tradicional pulsera, y el medallón de la Virgen, santo y seña de la firma, que es personalizado para cada una de las integrantes de las Cortes y Falleras Mayores de Valencia, con su nombre y el año de su reinado.

El acabado de cada una de las piezas está realizado en plata envejecida para darle un toque más apropiado a su simbolismo y consonancia con la indumentaria a la que van destinados.

Para mantener “el misterio” las Falleras Mayores 2017, Clara María y Raquel, recibieron únicamente los medallones con la imagen de la Mare de Deu dels Desamparats

Guardar

Guardar

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes