Dice Benito Pérez Galdós en ‘Fortunata y Jacinta que envolverse en un mantón de Manila es “como vestirse con un cuadro”. Y precisamente, tal y como se señalaba ayer, esta frase sirve como título a un libro y una muestra de mantones de la firma Álvaro Moliner que recoge la grandeza de una pieza de artesanía imprescindible por su elegancia, tradición y belleza.

En la primera planta de El Corte Inglés de la avenida de Francia se pueden contemplar más de medio centenar de obras de arte con expresivos y coloristas bordados repletos de tonalidades y detalles únicos en piezas que atesoran mucha historia. Éste es el caso, por ejemplo, de un mantón de finales del siglo XIX que se puede observar en la muestra y que luce en él unas curiosas aplicaciones de marfil.

El jueves se inauguraba la exposición, que permanecerá abierta hasta el 20 de mayo, con una demostración de baile, acompañado con dos bellos mantones de Manila a cargo de integrantes del grupo Jaleo y Compás de Mislata.

El evento contó con la presencia de Álvaro Moliner y su hijo Alejandro; Pablo Martínez y Javier Marco, autores del libro ‘Vestirse con un cuadro’; Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Agustín Alonso y Daniel Campos, director y subdirector respectivamente de El Corte Inglés Avenida de Francia; y José Luis Giménez y Carmen Nava, de la firma Artesanía Nava, que ha cedido algunas de las piezas expuestas.

Hay que señalar que hoy viernes, a las 19:30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés Avenida de Francia (8ª planta) se celebrará una conferencia a cargo de los autores del libro, y el sábado, en la terraza Chill Out de la 8ª planta, a las 19:15 horas, se realizará un desfile en el que el protagonista será el mantón de Manila.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUPO EDITORIAL DE PRENSA FESTIVA MPG SL.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes