La Fallera Mayor de Valencia lució, en la inauguración de la Exposición del Ninot, un traje confeccionado por la firma Entre Fils en el estilo Siglo XVIII con una seda ancha, un Claudia en color Collvert.

Las manteletas y puntillas a juego del traje son obra de Santos Textil. “Las manteletas se elaboraron artesanalmente con incrustaciones de puntilla de ancho de 20 cm sobre nipi y lentejuela metálica bañada en oro de tan sólo 8 mm de diámetro y en poca cantidad para realzar el trabajo de la pieza”, declara Miriam Santos, quien especifica que “el color de las manteletas y puntillas a juego son en color ivoire”. “Nos hemos inspirado en un dibujo muy antiguo de nuestro archivo para poder realizar esta pieza exclusiva caracterizado por pequeñas flores”, concluye.

La peineta, de modelo ‘trencada’, es obra de Castillo Cinceladores. En ella se puede apreciar la reproducción de un fino dibujo de más de 100 años de antigüedad.

El aderezo, de Art Antic, es “de plata chapada en oro, con centros de piedra natural rodocrosita y adornado con perlas”, explica José Alabadí. En el cuello luce un colgante con collar de tres hilos de perla de mostaza trenzado.

El cancán ha sido realizado por la marca Cancán en Pac. Paco Fonseca, responsable de la firma, explica que se trata de un cancán “totalmente natural, con capas de tules dándole el vuelo deseado, sin aros ni cilindros y con cinturilla ajustable a botón”. Hay que destacar que Raquel también vistió un cancán de la firma con el traje de la ‘Crida a la Humanitat’.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes