Alan 01

Alan Indumentaria organizó el jueves 16 de mayo, dentro de la XII Jornada Cultural celebrada en su establecimiento de Torrent, una interesante mesa redonda titulada ‘Las Fallas contadas por las Falleras Mayores de Valencia y su historia’. Pedro Rubio fue el conductor de una charla en la que participaron Vanessa Lerma Navarro, Fallera Mayor de Valencia 2003; Laura Caballero Molina, Fallera Mayor de Valencia 2011; Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996 y Claudia Villodre Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014.

Las anécdotas y las curiosidades más señaladas de un año de reinado se desgranaron en una conversación animada y muy fluida que hizo las delicias de los asistentes. Y también se aportaron opiniones por parte de las que fueron máximas representantes de la fiesta fallera. Una de ellas, compartida por las asistentes, es que la Fallera Mayor de Valencia, en el ámbito de la indumentaria, siempre marca tendencia. Qué lleva, cómo lo lleva, los colores y los estilos son motivo de análisis por parte del mundo fallero durante el reinado, algo importante y que supone un motivo más de exigencia. Porque, como se comentó, a la figura de la Fallera Mayor se le exige, y por ello se habló de los ingredientes que han de tener las que ostentan el cargo.

Las redes sociales y sus críticas, los cambios que ha habido con respecto a diferentes épocas y momentos de la historia fallera, el avance de los tiempos y el actual instante de la fiesta en el que vivimos también salieron a la palestra.

No faltó, como se ha señalado, el espacio para hablar de indumentaria, y en concreto de aquella que lucieron durante su año las cuatro interlocutoras. También del papel de las familias y su apoyo en el desempeño del cargo fue subrayado por las protagonistas en un evento que contó con una nutrida asistencia de público.

Finalmente se sirvió un vino de honor y se procedió al sorteo entre los espectadores de un juego de peinetas.

Artículos relacionados

Texor Indumentaria resurge con fuerza en Manises Manises" >Texor Indumentaria resurge con fuerza en Manises
Alan Indumentaria, vistiendo sueños e ilusiones Alan Indumentaria, vistiendo sueños e ilusiones