Los orfebres Jesús y Jorge Castillo, hicieron entrega de las peinetas que lucirán las Falleras Mayores de Valencia 2020 y cortes de honor con el traje Siglo XVIII.

El Restaurante Goya Gallery transformó su rutina habitual para convertirse ayer en una exposición de artesanía valenciana, a cargo de la firma Castillo Cinceladores.
Los responsables de la empresa, Jesus y Jorge Castillo, harían entrega a las Falleras Mayores y Cortes de Honor 2020, de las respectivas peinetas que lucirán con el traje Siglo XVIII.
La firma iniciada por Esmerado Castillo hace mnás de cuatro décadas, aporta unas peinetas de diseño exclusivo, realizadas de forma artesanal sobre base de latón y bañadas en oro de primera calidad, que cuentan con el sello de "Artesanía de la Comunidad Valenciana".
Desde Benicalap se retoma de nuevo la colaboración con Junta Central Fallera, mostrando para las máximas representantes de la ciudad de Valencia, un trabajo de orfebrería que se desarrolla también a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.
Desde hace ocho años, Castillo Cinceladores, son los responsables de la realización de las peinetas y aderezos que lucen las Bellesas del Fòc y sus damas de honor en la fiesta de fogueres alicantina. Trabajo que se extiende a las máximas representantes de las fiestas de Alzira, Xativa, Burriana, Denia, Sagunto, Sueca, Benetuser, La Vall d´Uxió, Lliria, Moncada, Tavernes de la Valldigna, Catarroja, así como de otras localidades con relevancia fallera, que depositan su confianza en la firma valenciana de orfebrería a la que años atrás sumaron la realización de aderezos y medallones de diseño propio y replicas inspiradas en el siglo XVIII.
Todo un pequeño lujo propio de los artesnos valencianos.

Artículos relacionados

Espai Indumentaria Valenciana abre sus puertas Espai Indumentaria Valenciana abre sus puertas
MAVIMAR entregó sus alçaores a la Fallera Mayor Infantil de Torrent y su Corte de Honor MAVIMAR entregó sus alçaores a la Fallera Mayor Infantil de Torrent y su Corte de Honor" >MAVIMAR entregó sus alçaores a la Fallera Mayor Infantil de Torrent y su Corte de Honor